Programador: "WTF!, que paso?!
Hola, esta vez trataré de hablar de una experiencia cuando programaba en las instalaciones de un conocido banco, sucedió cuando paso un sistema paso a certificación y salió un peculiar error, algo nuevo para mí, pero un clásico en el mundo de la programación. Es el clásico error de no trabajar bajo ambientes, o más conocido de la interrogante del que lo programo: “¿Pero en mi maquina funciona/funcionaba?

Esto pasa, en el mayor de los casos, a las personas que comienzan a programar en cualquier lenguaje de programación que exista (en mi caso fue .NET). Esto sucede cuando el programador no prevé que el sistema/módulo o ejecutable que crea/programa se ejecute en diferentes ambientes.
Esto suele suceder cuando uno trabaja con líneas de código fijas, los cuales pueden ser rutas de directorios con los que trabajamos, líneas de conexión para el uso a base de datos, trabajar con montos fijos, etc.

Y cuando suele suceder, se pregunta:
  • ¿Que paso?
  • Si lo programe bien ...
  • Los que hicieron el test, lo hicieron mal
  • Car....o
  • Ahora me quedo hasta tarde, fu..k
Por ello, siempre debemos estar alertas y tratar de crear un sistema que sea, lo más posible, personalizable y que sea cómodo para el cliente, además de trabajar bajo los estándares y buenas prácticas que la empresa sigue.

0 comentarios: