Learning Content Development System (LCDS) es una herramienta que nos permite crear cursos online. Es libre y está siendo soportada por una comunidad de usuarios. La página principal de la herramienta donde se puede descargar es la siguiente:

http://www.microsoft.com/learning/en/us/training/lcds.aspx


En esta podemos descargar las diferentes versiones que tiene esta herramienta así como algunos ejemplos disponibles.

Esta plataforma está disponible en 7 idiomas entre los que se encuentra el español. Esta versión actualizada compatible con Internet Explorer 8 y Silverlight 3.0 también es compatible con otros browsers que soporten Silverlight.

Usando LCDS
Instalación del LCDS

Para instalar el LCDS debemos seguir los siguientes pasos:

1. Hacer doble clic al instalador y hacer clic en el botón Yes en la ventana que nos pregunta si deseamos instalar el software.



2. Hacemos clic en Next



3. Seleccionamos la opción “I accept the terms in the License Agreement”


4. Seleccionamos Typical (instalación por defecto) o Custom (personalizamos la ruta donde se instalará), ya seleccionado hacer clic en Next


5. Hacemos clic en Install para que comience la instalación del programa


6. Ya instalado nos muestra el aviso sobre la instalación del LCDS y hacemos clic en Finish


Nota: La sección de instalación la coloque ya que hay muchas personas que no son técnicas o no profesionales relacionados a TI, por ello describí paso por paso para el mejor entendimiento del software ... es decir ... desde 0.

Saludos,

William

1 comentarios:

Rusia dijo...

Mil Gracias William. Lo he instalado y ahora voy a leer las otras partes de tu tutorial para aprender a usar este programa.

Gracias por tu ayuda.