He visto que cada día las empresas trabajan bajo redes sociales, ya que involucra una gran mejorar: la búsqueda de la unidad entre los trabajadores. Así como lo escuchan, hoy en día las grandes empresas trabajan mas y mas en implementar ciertas aplicaciones que busquen el compartir información entre los empleados de una empresa.
 
Esta iniciativa vale mucho en caso la empresa sea una transnacional o una empresa que cuente muchas filiales dentro de un país. En si trata de alcanzar los siguientes objetivos:
  • Trabajar como equipo (unidad)
  • Compartir información
  • Trabajar bajo un entorno seguro
  • Colaboración entre los miembros
  • Transmisión de conocimiento
Una de estas aplicaciones es un producto de Microsoft: SharePoint. Bueno este producto más que todas sus funciones se resume en la siguiente frase: “Conectar personas, información y procesos”. Con este se puede crear portales, administrar contenido, utilizar aplicaciones, entre otras.

En la versión 2010 (recién lanzada), este viene consigo un conjunto de webparts que integra, mejor dicho que emula una red social interna, no necesario de conectarse de ciertas páginas que cumplen este propósito.

Hace un tiempo, me pidieron ver la posibilidad de integrar el conocido Facebook con SharePoint, pero había un detalle el cual era trabajarlo con SharePoint 2007. Esta versión no cuenta con tales webparts, lo involucra programarlos o como se dice en términos técnicos “meterles mano”.
 
En búsqueda de fuentes para poder guiarme encontré unas 2 posibles soluciones para la integracion Facebook, las cuales son:


Los 2 primeros son una solución el cual es muy conocida y recomendable para SharePoint 2007 y el ultimo link se trata de una página donde uno puede descargar varios ejemplos que constan en el uso de aplicaciones para conectarnos con Facebook.

Sé que este post debe tener un ejemplo u otro, cosa que dentro de esta semana voy a ver si me hago una demo y compartirles la experiencia.

Saludos… William

Fuentes:
http://www.ecommercetimes.com/story/Using-Corporate-Social-Networking-to-Rev-Up-Revenue-61372.html?wlc=1274850231
http://www.comunicacionpositiva.es/blog/comunicacion-digital/como-aprovechar-redes-sociales-internet
http://www.dabid.net/2009/04/07/redes-sociales-en-empresas/

0 comentarios: