Este post es acerca de uno y los videojuegos. Siempre al tocar este tema sale a flote muchos otros como las ventajas y las desventajas, si jugar una buena de cantidad de horas te hace más hábil en las cosas que haces o no.

Hoy es un día especial, hoy un clásico de los videojuegos cumple 30 años, Pacman cumple años. Uno de los tantos juegos con las que revoluciona hace 2 generaciones, pensar que tenga esa edad aun tenga mucha aceptación, por ejemplo ese juego llamado Waka - Waka del Facebook.

En la vida de una persona que tiene 25 años aproximadamente ha pasado por una gama de juegos que marcaron historia como TopGear, Final Fantasy, Contra, Mortal Kombat, Street Fighter, Tetris, Arkanoid, entre muchísimos más, digo esto porque sería una lista tan larga.

Las consolas que han pasado por mi vida son Atari, NES, SNES, PSP y obviamente PC; se que me faltan muchos más pero no creerán las horas que he jugado.

Uno se pone a recordar de esas famosas amanecidas de chibolo (niño) a escondidas de los padres, las horas en las famosas casas llenas de consolas, los campeonatos de peleas en las cabinas de la esquina, esos partidazos en Human Soccer, esos retos “Apuesto que te gano en ..”, Wow! Era muy buenos tiempos. Quizás por eso dicen que esa etapa es la etapa de oro.

Ahora comparado de esos años, todo ha cambiado: campeonatos mundiales del juego …., puedes retar a una persona del otro lado del mundo, jugar con 7 personas, armar tu equipo para una batalla de guerra.

La pregunta: ¿Qué nos traerá mas adelante?

Sabias que? (Pacman)
  • Pacman en japon es Pakku Man
  • Space Invaders fue el sucesor de Pacman
  • Su nombre original era PuckMan para Estados Unidos
  • Los nombres de los fantasmas son: Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde)
  • Hubo un campeonato mundial de Pacman
Me he encontrado una serie de páginas para poder el avance en la tecnología de los videojuegos:


PD: Y Pacman sigue evolucionando …

Por ejemplo:

0 comentarios: