Esta entrada está dedicada a las personas que siempre me preguntan: ¿Por qué ese nombre?, bueno la respuesta es sencilla pero algo complicada... se los explico…

En el trabajo, alguna vez hablamos de programas infantiles cuando éramos niños (hablamos de los años '90) de los cuales resaltaron los programas: Jimbo, Teatros de Marionetas, etc., los cuales se transmitían en canal 7 (TNP). Uno me llamo la atención, era el programa archiconocido "¿Puedo hacerlo yo?" - Dekirukana en japonés. Para ese momento estaba con la idea de crear un blog, el cual era un motivo de poder escribir y compartir información, lo cual necesitaba un nombre.

Entiendo que el programa era didáctico y te mostraba el cómo hacer las cosas paso a paso para su fácil entendimiento y su rápida construcción, además de hacerte reír con algunas actividades (teatro o juegos). Con ello encontré el nombre perfecto, porque que digo esto dirán algunos, bueno en principio era eso: transmitir algo que yo ya hice y dar fuentes de ocio o entretenimiento, ósea una mixtura de temas, no solo de programación o afines.

El nombre de ese programa es una interrogante, el cual al inicio lo descarte porque cuando una persona se realiza tal pregunta a sí misma, como que hay 2 respuestas: SI o NO. En cambio si uno no se pregunta nada y dice lo siguiente: "Yo lo puedo hacer", esa persona tiene la seguridad de hacer las cosas porque en su mente no existe el SI/NO, sino el SI nada más ya que prima su perseverancia y confianza para conseguir la meta que se trazado.

Nota: Debo agregar que los personajes de ese show se parecen a unos amigos que tengo, por eso también lo elegí :D.

Me despido...

Will.i.am

0 comentarios: